viernes, 16 de septiembre de 2011

LANCER


MITSUBISHI LANCER 2.0 GLS
La historia del Lancer se remonta al año 1973 cuando se conoció el modelo original, 35 años han pasado y la vigencia de este prestigioso nombre sigue intacta apoyado en el reconocimiento mundial por las victorias logradas en el Rally Mundial.

Hoy se presenta la 9na generación del Lancer, mucho más estilizada, más potente, más dinámica, en síntesis un modelo nuevo en todo sentido.

Posicionándose como un vehículo premium al tope del segmento C , se presenta en 2 versiones, la elegante y clásica denominada GLS y la otra superlujosa y deportiva llamada GT.

Manteniendo siempre esa personalidad deportiva heredada de las duras competencias de Rally, la versión GT se destaca por un carácter deportivo combinado con un elevado nivel de equipamiento y lujo.

El nuevo Lancer surge de una revisión total del concepto de sedán deportivo. Incluso cuando está en reposo, de su carrocería emana una sensación de movimiento. Su agresivo diseño frontal compuesto por una leve caída del capot hacia el frente, combinada con una nariz chata y unas enormes entradas de aire, se inspiran en la apariencia de un verdadero jet de combate.
Respecto de los interiores, ambas versiones respiran mucho lujo y confort. Desde el volante multifunción forrado en cuero se puede controlar la radio y el cruise control, el instrumental incorpora un display multifunción que brinda datos sobre performance y programa de servicios. A su vez los comandos ergonómicos de la climatización automática confluyen en un diseño del interior que toma como centro al conductor.
El nuevo Lancer ha sido diseñado para maximizar la conducción dinámica sin por ello sacrificar el espacio interior del modelo anterior, por el contrario, el Lancer ha crecido en gran parte de sus dimensiones, sus medidas externas contrastan con su look deportivo, produciendo y realzando una imagen de vehículo de un segmento de lujo superior. 
El largo actual es 4.570 (+35mm), el ancho 1.760 (+65mm) y el alto 1.490 (+60mm), a pesar del incremento de su tamaño el radio de giro se mantiene inalterado en 5,0m.

 Espacio Interior
 Un sedán diseñado para que 5 adultos viajen cómodamente. La carrocería del Lancer ahora es más grande generando un espacio interior más amplio, especialmente para los pasajeros de atrás que gozan de un mayor espacio para las piernas y sobre la cabeza, así como una  posición de cadera más alta. 
Un vehículo que gracias a su refinado y cuidado interior permite disfrutar plenamente del placer de conducir. 
Desarrollado a partir de la experiencia obtenida en los rallys más duros del mundo, la suspensión adopta puntales Mc Pherson adelante y un diseño multi-link (multibrazo) atrás. Las trochas delanteras y traseras han sido ensanchadas en 60 mm para mejorar la performance por el tránsito en curva. La suspensión ha sido incrementada en 10 mm, mejorando el recorrido y el agarre. Además la suspensión del nuevo Lancer adiciona un nuevo desarrollo de brazos planos delanteros y brazos paralelos traseros que permiten una conducción más precisa y controlada.
El diseño RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) protege a los ocupantes mediante amplias zonas de deformación, programadas adelante y atrás, que absorben la energía de los impactos antes que pueda transmitirse a la cabina. La cabina misma y las puertas están fabricadas con un bastidor de gran rigidez y vigas reforzadas, para dirigir la energía de los impactos hacia zonas alejadas de los ocupantes

 ABS (Sistema de antibloqueo de Frenos) con EBD (Distribución electrónica de frenado):
 El sistema ABS de 4 sensores y 4 canales, que evita el bloqueo de las ruedas, permite sortear los obstáculos mientras se frena para reducir la velocidad. Además, se combina con discos delanteros de 15” y traseros de 14” que otorgan un plus de seguridad frente a esas situaciones mencionadas anteriormente.
 En el caso de la versión GT, dado su carácter deportivo y frente a conductores más exigentes o que gustan de una conducción más al límite, los frenos fueron redimensionados, siendo los discos delanteros también ventilados y de 16” y los traseros repitiendo las 16” de dimensión.

 Independientemente de las condiciones de la superficie y de la carga que transporta el vehículo, el sistema EBD modula cada canal del circuito de freno de forma independiente para aumentar, de esta forma, la fuerza de los frenos donde es necesario para reducir las distancias de frenado.
 Sistema de airbags frontales, laterales, de cortina y rodilla conductor (7 siete)
 Para contribuir a la seguridad de cada uno de los ocupantes en caso de choque, el Lancer viene equipado con un nuevo sistema de 7 airbags que brinda mayor protección en todos los frentes. Los airbags de cortina, que se extienden a ambos lados de la cabina, reducen el daño causado a los ocupantes delanteros y traseros por un impacto lateral, mientras que quienes viajan adelante disponen también de airbags frontales y laterales. Por añadidura, un airbag de rodillas reduce el daño a las piernas del conductor en un choque frontal.

 Cinturones de seguridad con pretensionadores y ganchos ISO-FIX:
 Los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante están equipados con pretensores pirotécnicos que enrollan el cinturón para sujetar firmemente al ocupante los primeros instantes de un choque y limitadores de esfuerzo que aflojan la tensión posteriormente, para reducir el riesgo de lesiones. 
 Por otro lado, el nuevo Lancer incorpora de serie un sistema de sujeción para silla de niños con fijaciones ISO-FIX.
 Columna de dirección colapsible:
 Ante un infortunado choque de frente, la columna del Lancer ha sido diseñada para hundirse dentro del compartimento del motor a fin de aumentar significativamente la seguridad del conductor.

El nuevo Lancer posee una estabilidad direccional y un handling que lo transforman en un vehículo con prestaciones y respuestas de deportivo. En ello colaboran sus compactas medidas, la nueva distancia entre ejes de 2.635mm (35mm mayor al modelo predecesor), el esquema de suspensión (delantero Mc Pherson y trasero multi-link), las dos barras estabilizadoras (delantera y trasera) y la rigidez del chasis aproximadamente un 50% superior en este nuevo modelo. Llantas de aleación liviana de 16” con cubiertas Dunlop Sport 2050 en la medida 205/60 R16.
La habitabilidad interior permite transportar 5 adultos sin inconvenientes y gracias a su mayor tamaño los ocupantes pueden disponer de un mayor espacio, especialmente los de las plazas traseras por el aumento del ancho del vehículo. En el caso de necesitar mayor versatilidad o capacidad de carga, el asiento trasero se rebate en un 60:40 con la posibilidad de comunicarse con el baúl y permitir de ésta forma la ubicación de objetos más largos.El puesto de conducción del nuevo Lancer ha sido planeado ergonómicamente de modo que cada control esté exactamente donde el conductor lo buscaría por pura intuición. 
Debido al mayor tiempo que se pasa dentro de un automóvil el nuevo Lancer ofrece en la versión GLS un equipo de audio con radio AM/FM con CD x 6 y lector de MP3, 4 parlantes y 2 tweeters.


































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